jueves, 30 de mayo de 2013

25/05/13 - PUERTOS DE LA RIBAGORZA - GRAUS.

Cursa 130 KM

Crónica hecha por Kankel.

6:00 AM ,los nervios empiezan a aflorar en nuestros estómagos, pero ya no hay marcha atrás. Hoy tenemos que demostrar que los días de entrenamiento han valido la pena. Reunidos en la plaza de la iglesia salimos dirección Graus. Entre nosotros vamos comentando como irá la carrera, siempre temiendo la presencia del hombre del mazo y del posible aire que nos puede poner el tramo final de la carrera muy difícil. Sobre las 7.20 AM llegamos a Graus, y empezamos a sentir el aroma a ciclismo. Nos vamos a tomar un café todos los compañeros de grupeta. A las 8.30 AM estamos todos en la línea de salida; se empieza a oír el ruido de los cambios, cuando de repente un cohete anuncia la salida. A 500 mts., dentro de las calles de Graus, se produce la primera caída, que afecta a dos corredores; eso te hace subir las pulsaciones más de lo normal, pero a medida que vamos recorriendo kilómetros se olvida... Llegamos a la ascensión del primer puerto de montaña y lo subimos a muy buen ritmo, pero en el descenso llegan los problemas; aun corredor se le cae la bomba de la bici, y eso provoca que en medio de una curva tengamos que tirar de freno haciendo la bici inestable. Después del susto recorremos unos 25 km de toboganes hasta que llegamos al segundo puerto, que se encuentra en muy mal estado debido a unas obras ( gravilla en la carretera durante 6 km!!!). El descenso lo realizamos rápido y nos lleva al km 100 de carrera, donde el aire hace su presencia. Nos quedan 30 km para llegar a meta y dentro de una grupeta de 30 corredores intentamos colaborar en los relevos evitando los abanicos y es cuando a 2 km de meta vemos el pueblo de Graus y acabamos de gastar las pocas fuerzas que nos quedan. Una vez que entramos en Graus, el calor de la gente que nos espera en la meta, nos hace ponernos por un momento en la piel de nuestros ídolos!!
A parte de todo lo vivido durante el día, la mejor recompensa es saber que todos hemos vuelto bien a casa!

Cursa 200 KM

Crónica hecha por Manu Broto

Bueno ya k m han presionado, voy a hacer la crónica de Puertos de La Ribagorza distancia larga (200km).
Como dice nuestro compañero Kankel, quedamos a las 6:00 d la mañana para llegar con tiempo a Graus y no tener que ir con prisas. A las 8:30 es la salida, tanto la distancia corta que son 130km que ya son!!!! y la distancia larga. En la distancia larga somos 5 "cavistas", Paco Padilla, Juan Luis Adalid, David Carrera, Toni Solé y un servidor. Estamos n la salida y Toni y Juan Luis cogen posiciones avanzadas, mientras k el resto nos quedamos por la mitad. Antes de salir, Paco y David me comentan k n l primer puerto se junta mucha gente y cuesta adelantar y coger un ritmo, así que tomo la decisión de apretar los primeros 11 km antes de la subida del primer puerto y adelantar el máximo de gente, y así lo hago y el puerto lo puedo subir a muy buen ritmo. En la bajada hacemos un grupo de 20 o 30 y rodamos a mucha velocidad, allí m junto con antiguos compañeros del club de Pont de Suert donde compartiremos casi toda la carrera juntos. Seguimos rodando y antes del segundo puerto cogemos un grupo grande donde me encuentro a Toni, hablamos un rato y tenemos buenas sensaciones los dos, me recomienda que el siguiente puerto lo coja con calma ya que la subida es toda gravilla y así lo hago. Veo que el tiene otro ritmo pero no lo pierdo de vista, hacemos cumbre y en el avituallamiento lo pierdo, empezamos la bajada y en nada ya estamos con el tercer puerto, lo subimos a buen ritmo, sigo encontrándome bien. Siguiente avituallamiento esta en Noales, allí como bien y cargo bidones, empieza l cuarto puerto, este lo había echo y sabia que era hacer cumbre un llano y empezar el quinto, apreté en el llano y en el ultimo puerto y tuve que aflojar porque no es lo mismo hacer ese puerto solo que llevar 140km en la espalda. En la bajada cojo frío y al llegar al cruce de Benasque noto que por el frió tengo rampas, hago un esfuerzo por ponerme en un grupo y allí me recupero. Desde allí hasta Graus vamos recogiendo gente y hacemos un grupo de mas de 50 personas. Llegamos a Graus, objetivo cumplido y con muy buenas sensaciones. Nos reunimos todos en una carpa donde nos dan de comer, que decir de la organización, un 10!!! Mientras comemos llega el mejor momento donde recuerdas las aventuras o anécdotas de todos. Por ejemplo Esther rompió un radio y la organización le presto una rueda para poder acabarla, a pesar de este percal hizo un tiempazo. Al igual que Jorge, Hanfry, Kankel y Juse, que mas de uno dudo si hacer la larga por lo bien que se encontraban, muy buen resultado los 4!! Marcos que estuvo esperando a Esther y luego tubo que ir solo pero lo hizo entero. Que decir del sufridor nato Santi Gimeno que a su ritmo pero lo hace todo, Bravooo!!! En cuanto a Toni y Juan Luis vaya bestias!!! Y Paco y David cumplieron su objetivo igual que el mío, que era pasar la meta. Enhorabuena a todos!!!!

Distancia 130 km.

Manu Broto - 6:22:58
Pako Padilla - 7:59:24
David Carrera - 7:59:25

Enhorabuena a todos muchachos....